6.18.2007

José González/Juana Molina - Sala Zitarrosa



La espectacular noche de Sábado, culminó con la presentación de José González y Juana Molina en la Sala Zitarrosa. Personalmente fuí solamente por González, que comenzó el recital. Intimo, tímido tras su guitarra acústica, le bastó el primer acorde para dejar a la sala en silencio y por casi 50 minutos boquiabierta e hipnotizada. En su segundo tema Hints yo ya estaba satisfecho, pero recorrió su único disco Veneer casi en totalidad, por lo que supongo no hubo quejas. La popular Heartbeats (de la publicidad de Sony) que yo hubiera supuesto que vendría más al final, apareció extrañamente en la mitad del set. El sueco (de padres argentinos) gradeció tímidamente al público y a Juana Molina que lo había presentado y se despachó con Teardrop, un increíble cover de Massive Attack. Creo que poca gente en el público fue exclusivamente por él, o directamente sin siquiera saber quien era, y lo conocido que es en el resto del mundo. Demás está decir que se de seguro se llevaron una grata sorpresa. Y sí, no me olvido, no se puede eludir la comparaciones con Nick Drake (que siempre serán un halago), aunque González creo yo, ya demostró que tiene talento para despojarse de ellas.

Después vino Juana Molina, a la que en lo personal, no me llama mucho la atención. Igualmente la hora y pico que estuvo en escena no fue para nada aburrida, elevando su último albúm "Son" en cuanto a la presentación en vivo. Infinitos loops y efectos adornaron lo que fue para mi el último tema en el soundtrack de ese inolvidable día.

* A falta de registro fotográfico....YouTube.

- fin de la transmisión -

No hay comentarios.: