Air. Kings of Convenience. Aberdeen City
Pocket Symphony (2007) - Air
El dúo electrónico francés Air, es sin dudas uno de los más grandes exponentes musicales de su país. En su último esfuerzo, es evidente el intento en retornar a los tonos de su anterior Moon Safari. Cómodo, tranquilo, apacible pero también con un dejo de incesante vigilia que obliga a prestarle atención, Pocket Symphony logra su cometido. Sumergir. Eso ya de por sí es un logro, aunque yo pondría en duda su efectividad a largo plazo. Aparece Jarvis Cocker (ex-Pulp) en la instantáneamente destacada One Hell of a Party.
Quiet is the New Loud (2006) - Kings of Convenience
¿Que decir de estos noruegos? Y seguramente que no parecen ni se oyen como noruegos para empezar. No, ni el black metal de Emperor, ni el punk de Turbonegro, ni la excelente, experimental y vanguardista Ulver. Kings of Convenience suena por momentos a Iron & Wine, Camera Obscura, Belle & Sebastian....y porque no, al maestro Nick Drake. Acústico, un tanto melancólico, un tanto serio, un tanto en broma, los escandinavos tienen algo único y propio que intento pero no puedo puntualizar, una cierta melodía interna inexplicable. Quizás es simplemente eso...quizás Quiet is the New Loud.
The Freezing Atlantic (2005) - Aberdeen City
Sorpresa y pico me llevé al escuchar el primer albúm de los norteamericanos (de Boston más precisamente) Aberdeen City. Una vuelta de tuerca más que interesante a un sonido que podría compararse con Interpol o Editors, y que tras lograr mantener la misma actitud apática, le agregan una increíble dosis de energía, algo que en teoría parece ser díficil de conquistar. El resultado es más que válido y altamente recomendable, destacándose God is Going to Get Sick of Me como hit instantáneo y la incómoda y misteriosa In Combat, por nombrar algunas. El futuro es más que auspicioso, y por ahora The Freezing Atlantic alcanza y sobra.
- fin de la transmisión -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario