Regina Spektor. Modest Mouse. Clutch.
Begin to Hope (2006) - Regina Spektor
Con un título digno de producción para el Hallmark Channel, la rusoamericana (¿?) Regina Spektor irrumpe con su alabado segundo album (después del modesto éxito de su predecesor Soviet Kitsch). Nacida en la desaparecida Unión Soviética y adoptada culturamente por los Estados Unidos, Spektor ya parecería haberse reservado un lugar privilegiado dentro de la escena musical pese a su joven carrera. Se le adjudican términos como anti-folk y anti-pop (y unos cuantos más) que más vale obviar. Lo cierto es que la compositora tiene talento y por momentos recuerda a una mucho más alocada (e interesante) Tori Amos. Su música, quizás no tan pegajosa para el oído ignorante o desprevenido, es bastante accesible, por momentos un tanto melosa y nostálgica para su propio bien, pero a la Spektor se le termina perdonando. El respeto ya se lo ganó.

This Is a Long Drive for Someone with Nothing To Think About (2004) - Modest Mouse
Hace unos meses me interese por esta banda indie norteamericana, siendo este disco mi primer contacto con ella. En realidad, el album en sí, palidece en comparación con trabajos anteriores como The Moon & Antarctica o el ya añejo Building Nothing Out Of Something. La razón por la que escribo esta reseña, es para destacar lo poco constante que puede llegar a ser este conjunto disco tras disco (particulamente en los últimos años). Igualmente recomendado para fans de Death Cab For Cutie, The Shins y The Decemberists.

From Beale Street To Oblivion (2007) - Clutch
Vuelve Clutch, una banda de Rock con todas las letras. Rock y Blues en el 2007 suenan a bostezo ¿no?. Sorprendentemente ese no es el caso en este nuevo esfuerzo, en el cual si bien es cierto que repiten fórmulas ya agotadas, la banda ingeniosamente consigue hacerlas funcionar a la perfección. En mi opinión, su techo llegó en su anterior trabajo Robot Hive: Exodus, sin embargo, en este continúan bastante inspirados y es díficil contenerse a no seguir el ritmo con la cabeza en el transcurso de los doce temas que componen From Beale Street To Oblivion. Clutch trae a Cream, AC/DC, Led Zeppelin y otros monstruos históricos al nuevo milenio. Se destacan Power Player y Rapture Of Riddley Walker.
- fin de la transmisión -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario