Iron & Wine. Type O Negative. Matmos.
The Creek Drank the Cradle (2002) - Iron & Wine
Me enteré de esta banda por intermedio del soundtrack de Garden State, en la que realizan un acertadísimo cover de The Postal Service. En realidad, Iron & Wine es simplemente Sam Beam y una guitarra. Intimista, apacible, pero nunca dulzón ni empalagoso, Beam interpreta sus temas con una sinceridad que recuerda al gran Nick Drake. Para no olvidar.

Dead Again (2007) - Type O Negative
Peter Steele y sus Type O Negative vuelven al ataque. Personalmente hace tiempo que no escucho algo de la banda, me quedé en la epoca del Bloody Kisses y October Rust (aunque recuerdo el último Life is Kiling Me). Aquí vuelven a las andadas para bien, con sus provocativas e irónicas letras de siempre, pero ahora acompañadas de melodías que se acercan más a los dos primeros discos antes mencionados. Una vuelta a forma, pero quizás ya comenzando a cansar. Igualmente recomendado.

A Chance to Cut Is a Chance to Cure (2001) - Matmos
Matmos es un dúo electrónico experimental, proveniente de San Francisco. La pecurialidad de este disco, no es que hayan grabado y usado cientos de sonidos provenientes de cirugias estéticas y operaciones (rinoplastías, liposucciones, entre otras). La verdadera pecurialidad es que el producto final funciona de manera sobresaliente, dejando de lado lo antes mencionado como una simple anécdota. A esto se le agrega una buena dosis de sentido del humor.
- fin de la transmisión -
No hay comentarios.:
Publicar un comentario